Los Mossos denunciaron el 9 de enero a un joven de 24 años, nacionalidad española y vecino de Gavà, por poner en peligro a otros conductores de la vía, a los que apuntaba con un puntero láser desde la cabina del camión que conducía. Se da la circunstancia de que conducía bajo los efectos de hachís y transportaba mercancía peligrosa.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día, hacia las 09.45 horas, en la carretera C-55, sentido Abrera, cuando una conductora avisó telefónicamente al 112 que el conductor de un camión de materias peligrosas no respetaba la distancia mínima de seguridad con los vehículos que le precedían y, además, los apuntaba desde la cabina y de manera insistente con un puntero láser, lo que los ponía en grave riesgo de tener un accidente.

Rápidamente las patrullas de tráfico buscaron el camión de mercancías peligrosas, que fue interceptado en la A-2, a la altura del término municipal de Cornellà de Llobregat. El conductor entregó de manera voluntaria el puntero láser descrito por la conductora que había alertado al 112.

La cuantía económica de las sanciones previstas por la ley en este tipo de infracciones muy graves es muy importante y se sancionarán con una multa de entre 30.001 y 600.000 euros.

Los agentes de tráfico le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo. Peor no el test de drogas, que dio positivo en hachís.