Una mujer barcelonesa de 59 años murió ayer durante los encierros que estos días se desarrollan en Beas de Segura (Jaén) a causa de una cornada, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. La mujer, nacida en Barcelona pero residente en Gerona y eventualmente en Beas de Segura, se encontraba en el recinto taurino en las proximidades de una barrera cuando falleció por heridas de asta de toro.

Al parecer, según las mismas fuentes, en el momento de la cogida la mujer atravesaba la plaza y se dirigía a una barrera para salir del recinto, ya que la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros. Como consecuencia de la cogida, que se produjo poco después de las 19,00 horas, la mujer murió en el centro de salud a donde fue trasladada.

La localidad de Beas de Segura celebraba ayer el día grande de la Fiesta de San Marcos, que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La mujer fallecida es la segunda víctima mortal este año en las sueltas de toros callejeras en Andalucía tras la muerte de un hombre en Arcos hace unos meses.