El 112 está enviando un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que no salgan de sus viviendas ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio se ha originado en torno alas 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla.

Por causas que se investigan, están ardiendo 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.

Además, según las mismas fuentes, ha ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otros colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales.

El humo tóxico que genera el fuego ha obligado también a los servicios de emergencia a desalojar esos polígonos y el hotel Ciudad de Fuenlabrada, a al vez que se ha cortado al tráfico la carretera M-506.

Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras con pronóstico.

En el lugar trabajan doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro de Fuenlabrada, que han pedido la colaboración de los primeros ante envergadura del suceso.

Madrid 112 está enviando un aviso masivo por la aplicación My112 y teléfonos fijos a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus casas, ya que la nube tóxica se desplaza hacia allí.