+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MALTRATO INFANTIL.

Piden que se contabilicen los niños víctimas de violencia

 

EFEEFE 19/10/2009

La fundación Save the Children, implantada en España desde hace casi 15 años y con una de sus sedes en Sevilla, ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista. Después de que se haya conocido que solo los hospitales y centros de salud públicos de Andalucía atendieron el año pasado a una media diaria de cinco casos graves de maltrato infantil, Liliana Orjuela, del Departamento de Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia de Save the Children, ha dicho que estas cifras no le sorprenden.

"Lo que sorprende es que eso no sea noticia, mientras que las víctimas mortales de la violencia de género el año pasado fueron 74 y todos las tenemos en la cabeza, mientras que no conocemos lo que sucede con los niños o los niños que mueren por maltrato", ha añadido Orjuela.

La representante de Save the Children lamentó que no exista "un sistema unificado de datos estadísticos sobre maltrato contra la infancia".