La oenegé Save the Children ha puesto en marcha una campaña para convencer a los partidos de que respalden, cuando se constituya el nuevo Congreso de los Diputados, una ley de medidas integrales para combatir la violencia contra la infancia. Los abogados y asesores jurídicos de la entidad están preparando un primer documento de trabajo para distribuirlo, más adelante, entre las fuerzas que obtengan representación parlamentaria.

La iniciativa supone dar un paso más allá de la petición de reforma del Código Penal presentada hace dos semanas ante el Congreso para reclamar la imprescriptibilidad de estos delitos. Esa iniciativa, promovida por el psiquiatra Miguel Ángel Hurtado, que fue víctima de abusos cuando tenía 16 años, está apoyada por más de 300.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org.

«No se trata solo de reaccionar porque en los últimos meses se han conocido muchos casos. Nuestra petición responde a una recomendación del Comité de Derechos del Niño de la ONU, que ya en el 2010 le dijo al Gobierno de España que implantara una ley para acabar con la violencia contra la infancia», señala una portavoz de la oenegé, que ha iniciado contactos con los partidos políticos que concurren a las próximos elecciones generales para que incluyan esta petición en su programa. H