El fiscal solicita 6 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro en junio de 2015 en Madrid propinándole un golpe en la cabeza con una barra de hierro en el transcurso de una fuerte discusión de tráfico.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid el lunes 6 de marzo la vista oral del juicio a Daniel R.E., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de daños, causados al vehículo que originó la disputa entre ambos.

Según el relato del fiscal, el 12 de junio de 2015 el procesado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, conducía su vehículo por la calle República Eslovaca, en el distrito madrileño de San Blas, cuando comenzó una discusión con otro conductor que tenía el coche aparcado en doble fila.

En el curso del enfrentamiento, el acusado agredió de un puñetazo en la cara al otro conductor, para después irse y regresar con una barra de hierro con la que comenzó a golpear el coche del agredido.

El conductor del vehículo siniestrado se bajó del coche y el encausado, "con la intención de acabar con su vida", según el fiscal, le propinó un golpe en la cabeza con la barra de hierro.

"De no haber sido atendido de sus heridas, la víctima habría fallecido", explica en su escrito el fiscal, además de destacar que el agredido tardó en recuperarse 350 días -27 de ellos en la UCI- y que le han quedado serias secuelas.