Es un momento entrañable. Un perro llamado Storm se lanza al agua de Port Jefferson, en Long Island (Nueva York) para salvar a un pequeño ciervo que se estaba ahogando. El vídeo, grabado por el propietario del can, Mark Freeley, muestra cómo desde la costa se veía un bulto en el agua.

El heroico perro, de raza golden retriever, coge a la cría de venado y la trae hasta tierra, donde se queda con ella hasta que reacciona. Freeley ha compartido este momento en su cuenta de Facebook, donde el vídeo ya acumula más de 6 millones de visualizaciones. "Qué mañana, no puedo creerlo. Storm acaba de salvar a este ciervo bebé", comenta Freeley.

Freeley llamó a un grupo de rescate de animales, Strong Island Animal Rescue League, cuyos responsables lo llevaron a un hospital veterinario donde está recibiendo antibióticos y leche de cabra. Según aseguran los miembros de la asociación al 'The New York Times', el perro debió seguir su instinto natural de caza, aunque "normalmente, tienden a clavarle los dientes a estos animales".

El dueño del perro Mark Freeley afirma que "es el perro más gentil que conoce. En el diario neoyorquino, el propietario asegura que Storm agarró al ciervo por el cuello "como un socorrista pondría su brazo sobre el cuello de alguien".