La periodista francesa Emilie Delphine aseguró ayer en el juicio contra el doctor Eduardo Vela, juzgado por un caso de bebés robados, que el médico le reconoció en 2013 durante una charla en su consulta que había regalado un bebé a la madre de Inés Madrigal, la mujer que le ha llevado ante la Justicia. «Inés no pagó y le regalaron a la niña». Así lo afirmó esta periodista del país galo durante su interrogatorio por videoconferencia ante el tribunal que juzga al que fuera director de la Clínica San Ramón, considerada el epicentro de la trama de bebés robados. En su turno, la periodista relató que vino a Madrid en 2013 para realizar un reportaje sobre el caso de los niños robados. El 10 de diciembre de ese año, logró hablar con Vela en su consulta haciéndose pasar por una paciente. Hizo una cámara oculta. A preguntas del abogado de Vela, detalló que entregó el video de la cámara oculta al letrado que defiende a Inés Madrigal, denunciante del caso y la presidenta de S.O.S. Bebés Robados de Murcia.

La fiscal mantuvo su petición de 11 años de prisión para el doctor en el primer juicio de un caso de bebé robado en España. Madrigal fue entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica. Un policía nacional que intervino en la investigación contra el doctor aseguró en el juicio que el ginecólogo le reconoció en 2014 durante una conversación telefónica que en la clínica San Ramón se quemaban los libros de registro de las adopciones irregulares, manifestando que detectaron indicios de que existía una trama encabezada por el médico ya retirado.

El tribunal escuchará a cinco testigos y el juicio quedará visto para sentencia. Vela, de 85 años, sigue atento la vista postrado en una silla de ruedas. La delicada salud del médico retirado hizo que la segunda sesión del juicio se tuviera que aplazar tras ingresar horas antes del inicio de la segunda sesión en urgencias hospitalarias por mareos.