Los padres de Nadia Nerea aparecen en 41 fotografías manteniendo relaciones sexuales en presencia de la niña, según el último auto del juez de La Seu d’Urgell que investiga la supuesta estafa cometida con la recogida de fondos para un tratamiento inexistente para la pequeña. En esta resolución, el togado acordó abrir una investigación separada contra los progenitores de la niña por los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual. Esta causa, que fue remitida al decanato para que se repartiera, ha caído, precisamente, en este mismo juzgado. Es decir, el mismo magistrado investigará todo.

El juez detalla en el auto que los Mossos encontraron en un dispositivo informático un total de 50 fotografías. En el primer grupo de imágenes, compuesto por 41 fotos, se ve cómo los padres de Nadia mantienen relaciones sexuales en la misma cama en la que se encuentra la menor. En alguna de estas fotos se pueden ver los pies de la menor. El magistrado detalla que las imágenes muestran diferentes posturas sexuales, movimientos alborotados, primeros planos de los genitales de la pareja, felaciones y «especialmente la utilización de flas para su obtención. En definitiva, no pueden calificarse de discretas», subraya la resolución.

El instructor del caso no se cree, según el mismo auto, las explicaciones de los padres de que la menor se encontraba dormida durante la relación sexual y que no tuvo conocimiento de la misma. Primero, porque la niña se encuentra a escasa distancia de los progenitores, en el mismo colchón. «A unos escasos centímetros», puntualiza. También puede apreciarse en el fondo de las imágenes la televisión encendida y los pies de la menor en diferentes posturas. Este último extremo, a su entender, permite sospechar que Nadia no estaba dormida. «O bien estaba despierta, o bien se despertó mientras los padres mantenían relaciones íntimas», señala el auto.