La pediatra y bloquera Lucía Galán Bertrand, conocida popularmente como ‘Lucía, mi pediatra’, se ha vuelto viral en las redes sociales con sus respuestas a 'antivacunas'.

El auge empezó en abril, después de que la pediatra colgase en Facebook un gráfico en el que se comparaba la mortalidad infantil antes y después de las vacunas y una usuaria de esta red social contestó indignada a la doctora con este mensaje. "Las vacunas no salvan vidas, a las vacunas les ponen metales pesados para que los niños enfermen poco a poco".

La respuesta de Galán no se hizo esperar. Un 'zasca' que poco después se hizo viral en las redes. "Espero que jamás tengas que lamentar las secuelas devastadoras en alguno de tus hijos por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales. Sólo espero eso. Y si así ocurriese nosotros, los profesionales a los que tú llamas radicales, estaremos acompañándote en tu dolor", sentenció Galán.

Hace unos días ha vuelto a hacerse viral con su estrategia para convencer a una mujer que le argumentó que no iba a vacunar a su bebé de 20 días después de haber "leído mucho": "Me he informado", asegura la pediatra que le dijo la madre en cuestión.

Ante este planteamiento, la doctora respondió a la mujer con una sencilla pregunta que desmontó el básico argumento de la madre: "¿Sabes lo que es la tosferina?".

La mujer le respondió: "¿Tosferina? No". Ante esta situación, la doctora ha asegurado que estuvo desmontando uno a uno los "pobres" argumentos de la madre.