El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario general de la Fesmc-UGT Andalucía, Antonio Cardeña, han querido reconocer el trabajo de la mesa técnica para culminar este documento, del que se sienten “satisfechos” porque “refleja” los intereses de los trabajadores.

En este sentido, han señalado que “el dinero público debe apoyar a quien cumple la normativa” y ha pedido que se combata “el mal uso de la externalización” y se defienda la negociación colectiva. Carbonero ha valorado “la voluntad de la Junta por llevar a cabo políticas participativas” y mostrado su deseo de que esta práctica “se extienda a España y cambie el futuro próximo”.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha hecho énfasis en “la fuerza del diálogo y el valor transcendental del acuerdo” y ha reclamado un mayor reconocimiento profesional en el sector.

De Lara también ha recordado los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero ha instado a verlos cómo “una oportunidad”. H