El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y el padre de la también desaparecida Mari Luz, Juan José Cortés, han acudido este miércoles a la misa funeral en honor a la joven madrileña Diana Quer, donde han mostrado su solidaridad y apoyo a los padres y han pedido que se mantenga la prisión permanente revisable.

"Estamos todos unidos con ellos", ha comenzado sus palabras Antonio del Castillo a las puertas de la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a lo que Juan José Cortés ha añadido que tienen "la misma herida y la misma lucha: justicia".

Los padres, acompañados del presentador de televisión y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, Paco Lobatón, han reiterado su apoyo a los padres de Diana Quer, a los que han ofrecido "la tranquilidad y el sosiego de verse arropado".

Paso atrás

Juan José Cortés, preguntado por la prisión permanente revisable que ha sido objeto de debate a raíz del presunto asesinato de la joven, ha destacado que derogarla sería "un error que pagarían" sus hijos y nietos. "Sería un paso atrás en todo lo que hemos luchado durante estos años".

Por último, Lobatón ha señalado que en estos momentos hay que estar con las familias de desaparecidos, y ha explicado que las de Marta del Castillo y Mari Luz "han apreciado mucho la invitación de la familia Quer, solidarizándose con su eterna espera".