La asociación Mensajeros de la Paz (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994) y el estudio de videojuegos español Liquid Games se han unido para lanzar una adaptación especial del juego 'Aliens in Chains' en la que el fundador de la ONG, el padre Ángel, se convierte en un personaje del vieojuego que guiará a los jugadores a través de la galaxia haciéndoles partícipes durante el viaje de los proyectos solidarios de la organización. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas sin hogar.

Se trata de una inciativa para impulsar una campaña de concienciación y captación de fondos pionera, que conecta con nuevos públicos gracias al lenguaje del videojuego. Liquid Games es creadora del título para dispositivos móviles 'Aliens in Chains'. Un juego sencillo y apto para cualquier edad, que se puede jugar en móvil o tableta, y que está disponible de forma gratuita tanto en 'GooglePlay' como en el 'AppStore'.

En la adaptación especial del juego para la campaña, que estará disponible en España desde este viernes y durante todo el mes de noviembre.

Cada vez que un jugador supere un nivel complete una misión, invite a sus amigos a jugar, participe en un torneo o compre alguno de los elementos especiales que se ofrecen en su tienda, estará contribuyendo al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el 100% de los beneficios económicos generados por su acción.

El juego premiará la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz otorgándoles objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del juego. Además, se añadirán a las dinámicas habituales de juego de 'Aliens in Chains' diversos puntos de información y contacto con los proyectos de la organización.

Se asociará cada compra en el juego a una donación concreta y se creará un ítem especial de compra que permitirá al jugador hacer una donación directa de mayor importe a Mensajeros de la Paz. Además se incluirán ‘tips’ entre niveles que recordarán a los jugadores cómo pueden ayudar más en la campaña.

Todo el dinero ingresado por 'Aliens in Chains' en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España del 3 al 30 de noviembre (incluidos los beneficios generados por publicidad) será donado de forma íntegra a Mensajeros de la Paz.

La iglesia de San Antón

La popular iglesia de San Antón, situada en el corazón de Madrid y abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, es un símbolo de la acción social en España y gracias a sus voluntarios atiende sin descanso a cientos de personas sin hogar y sin recursos.

La Casa de Todos ofrece diariamente más de 200 menús de desayunos y cenas gratuitos, además de aseo para uso de quien lo necesite y café caliente y agua fresca a cualquier hora.

El templo también ofrece un servicio de asesoramiento sanitario para las personas que duermen en la calle, así como otros muchos servicios, como asesoramiento jurídico wifi o pantallas de televisión.

Acerca de Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación.

Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países.