La Policía Foral investiga las causas de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso se ha producido a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultadoileso.

El equipo de atestados investiga las circunstancias del suceso, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima.

Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía, ha informado la Policía Foral.

ALCOHOL DISPARADO

Este siniestro se suma a los muchos que están padeciendo los ciclistas en los últimos tiempos. El último, el sábado, cuando una conductora ebria se llevó por delante a seis ciclistas en Riudoms(Tarragona). La joven, de 26 años, multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitida de alcohol en sangre.

El domingo pasado, el alcohol al volante le costó la vida a tres hombres en Oliva, que también fueron arrollados por un conductor con unas cuantas copas de más. En esa misma semana, otros dos ciclistas perdieron la vida en sendos accidente con conductores borrachos implicados, en Mont-Roig del Camp y València. Por todo ello, Tráfico prepara un "plan urgente" para tratar de atajar la sangría de amantes del ciclismo de carretera muertos.