La llegada de 339 inmigrantes en las últimas horas, que pretendían cruzar en patera a las costas de Cádiz, ha supuesto que se registren, en un solo día, una de las mayores oleadas de inmigrantes producidas en los últimos años en la zona.

A las 139 personas rescatadas entre la madrugada y primeras horas de la mañana se han unido 200 más que viajaban en cuatro pateras, todos ellos varones magrebís, entre los que se encontraban dos menores, y que estaban en aparente buen estado de salud con algunos casos de hipotermia.

El rescate de este miércoles supone una de las cifras más altas registradas en los últimos años en llegadas masivas de inmigrantes, aunque está lejos del récord marcado el 12 de agosto del 2014, cuando se auxiliaron a 920 personas en las costas gaditanas.

Otros casos similares de llegadas masivas de inmigrantes se remontan al 30 de septiembre de 2008, día en el que se rescataron a 329 personas en Canarias, y al 14 de mayo de 2007, en el que un total 464 inmigrantes indocumentados llegaron también a las costas canarias.

CAMBIO DE TIEMPO

El desembarco de este miércoles en las costas de Cádiz se debe, según la Guardia Civil de Ceuta, a la niebla que ha afectado a la ciudad autónoma y que ha obligado a los subsaharianos que aguardan en las costas próximas a Ceuta a buscar alternativas en su huida hacia España y lanzarse al mar este día.

El número de inmigrantes irregulares que llegaron a España en julio eleva el total de llegadas en los primeros siete meses de 2017 a alrededor de 11.000 personas, lo que supera el número registrado durante todo el año pasado.