La Costa del Sol contabilizó entre los meses de enero y abril de este año un total de 1.199.455 turistas en establecimientos hoteleros, lo que supone la mejor cifra desde 2008.

El número de viajeros se incrementó, por tanto, un 2,6% respecto al mismo periodo de 2014; mientras que las pernoctaciones experimentó un aumento del 2%, con 4.249.068 estancias.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que este periodo de cuatro meses con crecimientos continuos se viene repitiendo también en los dos años anteriores, incidiendo en que el número de viajeros y pernoctaciones de este año no se daba desde 2008.

Además, Bendodo consideró "fundamental" que estas cifras se estén traduciendo en una mayor dinamización de la economía de la provincia y, por consiguiente, en un aumento del empleo.

En este sentido, el número de trabajadores en los hoteles malagueños, según la coyuntura publicada ayer por el INE, también continúa en pleno ascenso, ya que aumentó en 232 personas: 9.013 de media en estos cuatro meses por los 8.781 de 2014.

Por su parte, el grado de ocupación sube medio punto y se instala en el 48%, mientras que la estancia se mantiene en torno a los 3,5 días de media.

Unos datos que reflejan, una vez más, el fuerte tirón que registra la costa malagueña no sólo en verano, sino también durante las épocas próximas al periodo estival.