No pasan muchos minutos y la pantalla del teléfono móvil ya se ha vuelto a llenar de notificaciones. Muchas de ellas de Whastapp. Memes, emojis y mensajes poco trascendentales en su mayoría. En breve, el usuario molesto por este bombardeo de alertas (mensajes que esperan para ser leídos) podrá dosificarlas y categorizarlas a su antojo. Separar el grano de la paja en Whatsapp ya es posible en la versión beta de la aplicación, y, en breve, si tiene buena acogida entre los testers, se implantará definitivamente.

Según publica Android Police, la popular aplicación de mensajería instantánea ofrecerá una decena de nuevas categorías en el canal de las notificaciones, y cada una tendrá opciones para poder controlarse de forma individual.

Así, con el cambio, habrá notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, copia de seguridad del historial de chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de fallos, reproducción de medios, categorías sin clasificar, otras notificaciones, medios de envío y notificaciones silenciosas.

Además, podrán activarse o desactivarse y también ser marcadas con diferentes prioridades: urgente (alerta con sonido y mensaje en pantalla), alta (sonido), media (sin sonido) y baja (ni sonido ni mensaje en la pantalla).

CONFIGURACIÓN

Para ejecutar esta nueva configuración hay que mantener presionada la notificación de Whatsapp, seleccionar "Todas las categorías" y elegir la opción deseada. Y... adiós a las notificaciones molestas.