Las poblaciones valencianas de Torrent y Benetússer han conseguido algo más de 101 millones de euros al resultar vencedoras con el primer y tercer premio de la lotería del Niño, lo que ha compensado la tristeza que siguió al sorteo de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, cuyo primer premio pasó prácticamente de largo por las tres provincias.

En el sorteo del Gordo de la Navidad las administraciones de la Comunidad Valenciana repartieron 50 millones de euros de los principales premios, una cantidad que apenas representó el 16% de los 307 millones de euros jugados en aquella zona.

En el sorteo del Niño del 2017 las administraciones y despachos de lotería de las tres provincias valencianas han vendido décimos por valor de 92,32 millones de euros (un 6,73% más que el año anterior) y han conseguido repartir en premios 101,25 millones.

Las 45 series del primer premio, correspondiente al número 8.354 se vendieron en la administracion número 3 de Torrent, aunque la mayoría de billetes (35 series) fueron adquiridos por la Hermandad del Santo Sepulcro, que está abonada a este número desde hace 34 años.

Esta cofradía de la Semana Santa torrentina ha repartido 70 millones a través de unas 2.900 participaciones, que fueron adquiridas por los miembros de la misma institución, además de centenares de vecinos y simpatizantes. Es poco probable, pues, que una sola persona haya conseguido una gran cantidad de dinero. En representante de la Hermandad del Santo Sepulcro ha explicado que compran lotería en la citada administración desde que abrió sus puertas, en 1982 y, aunque están abonados al número hoy vencedor para todos los sorteos, nunca habían conseguido más que la devolución del dinero.

CASI UN MILLAR DE HERMANOS

La Hermandad del Santo Sepulcro fue fundada en 1930 en Torrent. Cuenta con algo más de 700 hermanos y es la impulsora del museo de la Semana Santa de Torrent, una ciudad del área metropolitana de Valencia en la que viven más de 80.000 personas.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, series o décimos del segundo premio se han vendido en Las Bayas y Orihuela, en la provincia de Alicante, así como en San Juan de Moró, en Castellón, y en Alaquàs, L'Alcudia y Tavernes de Valldigna en la provincia de Valencia.

La Administración número 1 de Alaquàs, conocida como El Castillo, ha vendido décimos sueltos por máquina que se añaden a los ocho décimos que también vendieron del segundo permio del sorteo de Navidad.

El tercer premio, correspondiente al número 85.073 se ha vendido en la administración número 2 de Benetússer, que ha repartido 11,25 millones. Entre sus agraciados se encuentra una comisión de Fallas y los propietarios y clientes de un bar.