Un niño de un año resultó herido muy grave la pasada noche al ser mordido en la cara por un perro en Alcantarilla (Murcia), por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, según informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico.

Al cierre de esta edición se desconocían los detalles del suceso, que se produjo minutos antes de las 23.00 horas, ya que fue la propia familia del niño la que lo trasladó en su propio vehículo a las urgencias del centro de salud local y ni siquiera la Policía Local sabe dónde ocurrieron los hechos.

Una vez en el centro de salud, los sanitarios atendieron y estabilizaron al pequeño herido y solicitaron una ambulancia urgente para su ingreso en el centro hospitalario de referencia de la región, que cuenta con pabellón materno-infantil específico.

Asmimos, se dio preaviso de la llegada del pequeño al servicio de hemodinámica maternal, que preparó el equipo de cirujanos plásticos para una intervención quirúrgica de urgencia a la que se le sometió en la pasada madrugada.