El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha puesto en contacto con la policía para informarle que una niña de 11 años había dado a luz, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña.

Según informa la Cadena SER, tanto los padres como la menor, una familia de inmigrantes bolivianos, avisaron a urgencias y pidieron llevarla en ambulancia porque pensaban que se trataba de un "problema estomacal grave". Sin embargo, tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto. Al llegar al hospital dio a luz a un niño sin necesidad de pasar por el quirófano, según las mismas fuentes.

El objetivo del protocolo es investigar si detrás de este parto puede haber algún tipo de delito. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado a Europa Press que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Tras el parto y como marca el protocolo en estos casos, los facultativos alertaron a la Jefatura Superior de Policía por la corta edad de la menor. Igualmente, fue puesto en conocimiento del correspondiente juzgado de guardia y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, que se han hecho cargo del caso.