La nadadora china Fu Yuanhui, que consiguió un bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se ha unido a una campaña de la organización PETA (Personas para un Tratamiento Ético de los Ánimales, traducido) contra los espectáculos con orcas y otros animales en los acuarios.

Yuanhui saltó a la fama por su forma de expresarse ante los medios de comunicación en las Juegos Olímpicos. Lejos de la frialdad que muestran los deportistas chinos, ella se sincera como una deportistaespontánea y expresiva.

"Encerrar a las orcas en un acuario es como poner a una nadadora como yo en una piscina para niños", declaró Fu, también reivindicó que esos y otros animales deben dejar de ser mostrados en acuariospara "nadar libres en el océano, que es donde pertenecen".

YAO MING Y LOS TIBURONES

Otros deportistas chinos han hecho campaña a favor de los animales marítimos. Yao Ming, leyenda china del baloncesto, ha liderado varias acciones pidendo a los chinos que dejen de consumir sopa dealeta de tiburón, un popular plato en la gastronomía oriental.

El pasado enero, por el Año Nuevo Lunar, PETA organizó un banquete vegetariano para una gallina con el fin de pedir a los ciudadanos chinos que dejaran de comer pollo, aprovechando que entraba el Año del Gallo.