Este viernes ha salido a la calle el periódico 'La Voz Árabe', una nueva publicación que pretende acercar a la opinión pública española "la realidad social, económica, política, religiosa y cultural de la comunidad árabe que vive en España, y al mismo tiempo contar la realidad de este país a través del prisma con que la percibe, la ve, la vive y la siente esta comunidad", según han explicado sus responsables.

Editada por la agencia Andalus Media, es una publicación gratuita de información general semanal --que saldrá provisionalmente con una periodicidad quincenal-- y se distribuye en más de 500 puntos de gran concentración de ciudadanos de origen árabe, sobre todo en las regiones de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

'La Voz Árabe', publicación hermana del primer periódico español en lengua árabe 'Andalus Press', está dirigida por Said Ida Hassan, exdirector en España de la Agencia de noticias marroquí MAP y expresidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España ACPE.

Andalus Media, editora de la nueva publicación, ha defendido la conveniencia de un medio de estas características, "a pesar de la situación económica difícil que atraviesa el país", debido a la necesidad de "edificar un puente de comunicación intercultural entre una de las comunidades extranjeras más antiguas de España y el resto de la sociedad española".

"'La Voz Árabe', se ofrece para ser la tribuna de una comunidad que tanto se habla de ella, pero que pocas veces tiene la oportunidad para hablar, para expresar y para interactuar con su entorno. La comunidad árabe tiene voz y por lo tanto tiene derecho a utilizarla", señalan sus responsables, que esperan que el periódico se convierta en una "herramienta de buena y fluida integración entre los ciudadanos de origen árabe y el resto de la sociedad española y convertirse en el futuro en nexo de comunicación entre el mundo árabe y iberoamericano".