Una cría de chimpancé nació este martes por la tarde en el Bioparc de Valencia a la vista del público, que pudo observar el momento del parto y, posteriormente, a la madre con su hijo en brazos todavía con el cordón umbilical colgando y protegidos por las otras hembras, según ha informado en un comunicado el parque valenciano.

Todo sucedió de forma natural e imprevista y, a los pocos minutos, la madre se tumbaba en la hierba para tomar el sol con su bebé y aprovechar las agradables temperaturas del primaveral atardecer.

El chimpancé pertenece al grupo reproductor de la subespecie 'Pan troglodytes verus' que habita en las zonas que recrean las selvas africanas de Bioparc Valencia. Los progenitores llegaron en el 2015, 'Moreno', el macho reproductor, procedente de Parco Natura Viva en Bussolengo (Italia) y 'Natalia' desde Bioparc Fuengirola.

Para ambos es su primera cría, pero "el buen carácter" del padre, "el óptimo" aprendizaje reproductivo de la madre que vivió la crianza de su hermana y la compañía de las otras hembras "presagian que todo discurra con total normalidad", según las mismas fuentes.