Una mujer de 35 años ha fallecido y cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a consecuencia de un incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle de Úbeda, en el barrio del Sector Sur de Córdoba capital. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a EFE de que el incendio ha tenido lugar alrededor de las 6.15 horas de la mañana en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la calle de Úbeda.

Las primeras llamadas de particulares alertaban de que había mucho humo en la vivienda, por lo que se dio aviso a los Bomberos, Policía Nacional y efectivos del 061. A su llegada, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la mujer de 35 años, mientras que un hombre de 51 ha sido trasladado al hospital Universitario Reina Sofía, y un menor al hospital Materno Infantil.

Por su parte, en el lugar de los hechos también han tenido que ser atendidas otras tres personas, dos de ellas menores. Los Bomberos de Córdoba han informado de que el fuego, cuyo origen se está investigando, ha sido extinguido alrededor de las 8.00 horas.