Al menos una persona ha muerto y siete más han resultado heridas a última hora de este miércoles en una potente explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona). La deflagración, que podría haber estado causada por gas butano, se ha producido hacia las 23.30 horas en la urbanización 'Montecarlo d’Alcanar Platja' y ha hundido totalmente una casa y dañado media docena de viviendas aledañas.

Los Bomberos han rescatado de entre las ruinas a una persona, herida grave, que ha sido trasladada al Hospital. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido en el lugar del accidente a seis vecinos más, turistas franceses.

El suceso ha obligado a desalojar la zona y a establecer un perímetro de seguridad. Los técnicos analizarán ahora las causas del siniestro así como los posibles daños en los inmuebles cercanos. A la espera de que avance la investigación, todo a punta que la acumulación de bombonas de butano en el piso afectado habría sido la causa de la explosión. Los dos ocupantes de la casa, la persona que ha resultado muerta y el herido grave, no eran los propietarios de la vivienda, según los primeros datos.