Un hombre de 40 años de nacionalidad marroquí y residente en la localidad alavesa de Amurrio ha fallecido y otro de 49, también extranjero, ha resultado gravemente herido al chocar esta madrugada el vehículo en el que viajaban con un camión tráiler en la carretera N-240 a su paso por Luko (Álava).

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el accidente se ha producido pasadas las 04.00 horas de hoy a la altura de la localidad alavesa en sentido Bilbao, cuando un camión marca Man RGX y un turismo Renault 19 han colisionado por causas que se están investigando.

Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del turismo han quedado atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacarlos del vehículo, han explicado las fuentes.

Una vez que los servicios médicos de emergencia han podido acceder a las víctimas, han certificado el fallecimiento de una de ellas, un marroquí de 40 años.

El herido, residente en Llodio (Álava) y cuya nacionalidad no se ha confirmado todavía aunque previsiblemente podría proceder de un país del Magreb, presentaba lesiones de carácter grave y ha sido evacuado por una UVI móvil de Osakidetza al Hospital de Santiago, en Vitoria, donde ha ingresado en la UCI con pronóstico reservado