Un hombre de 93 años de edad ha resultado muerto y un joven de 18 se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de carácter muy grave en un espectacular incendio que declaró ayer en un bloque de viviendas de la calle Zaragoza, en Barcelona.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la víctima mortal se encontraba en el interior de la vivienda en la que se declaró el incendio. El herido que se encuentra en estado crítico es un joven de 18 años que fue trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital Vall d’Hebron.

Como consecuencia del incendio, que ya ha sido extinguido, 18 personas resultaron heridas leves, en muchos de los casos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Doce de los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Barcelona, mientras que otras seis fueron atendidos in situ.

Según han informado los bomberos, el incendio se declaró a las 9.50 horas en una vivienda de la sexta planta del inmueble, por causas todavía no determinadas. El fuego afectó a las tres plantas superiores.