Los Mossos siguen buscando este lunes al hombre que disparo en Año Nuevo contra cinco personas -dos hombres y tres mujeres de nacionalidad dominicana- que se encontraban en el interior de un coche en la avenida de Río de Janeiro de Nou Barris en Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del domingo, primer día del 2017.

El pistolero se acercó a pie hasta el vehículo y desde el exterior matóa uno de estos ocupantes e hirió de gravedad a otros dos. La víctima es un hombre de 32 años de nacionalidad dominicana.

El aviso telefónico al 112 lo dio Raquel, la propietaria del bar Platinium, ubicado justo al lado del lugar en el que se produjo el crimen. Dos de las mujeres afectadas acababan de cenar precisamente en este local. Una de ellas salió ilesa pero la otra recibióun disparo en la pierna.

Raquel aseguró que ni siquiera llegó a escuchar el sonido de las detonaciones. Supo de lo ocurrido porque varios vecinos que a esa hora habían salido a pasear el perro corrieron a refugiarse al interior de su local. Según estos testigos presenciales, el autor de los disparos actuó con la cara tapada y después huyó a pie en dirección a la avenida Meridiana.

"ME LO HAN MATADO"

Raquel salió enseguida para interesarse por las víctimas. La mujer que había recibido el tiro en la pierna iba repitiendo: "Me lo han matado", en alusión al único fallecido en este tiroteo, explicó la propietaria del Platinium. Según su relato, minutos después de los disparos "toda la zona se inundó" de coches de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los policías acordonaron el perímetro y algunas ambulancias delSistema de Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron a los dos heridos. Agentes de la policía científica examinaron el coche y los agujeros de bala que presentaba su carrocería. Miembros del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se desplegaron sobre el terreno para asegurar este punto mientras trabajaban los investigadores. La comitiva judicial levantó el cadáver poco después de la medianoche.

Mossos y Guardia Urbana activaron un dispositivo para dar con el autor de este tiroteo. Una hipótesis que manejan los investigadores es que un ajuste de cuentas habría motivado el crimen.