Una persona falleció y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad estadounidense. Los autores del tiroteo, al menos dos personas, están huidas, según la Policía, que atribuye lo ocurrido a una trifulca y no tiene razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena estadounidense CNN.

El jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó ayer que 16 personas resultaron heridas en el tiroteo del club nocturno Cameo y uno de ellos, un hombre de 27 años, falleció. «Algunos vecinos empezaron una disputa en el bar» cuando el local «estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas», y la situación «se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos», indicó el jefe policial, que precisó que uno de los heridos se encuentra en «estado muy grave».

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó previamente la responsable de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según informó la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar y todavía no se han practicado detenciones.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó ayer el suceso, que describió como «otra tragedia terrible en nuestro país» en declaraciones a la CNN.