Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, con lo que ya se ha superado el millar de víctimas mortales, concretamente 1.003, en lo que va de año, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los ocho accidentes mortales del fin de semana resultaron heridas además otras siete personas y entre los fallecidos se encuentran dos motoristas y otros tantos peatones que fueron atropellados.

A nivel nacional, se han registrado 897 accidentes mortales este año, cuando el año pasado esta cifra era de 869, es decir, 28 accidentes más.

Por lo que se refiere a Andalucía, la cifra de víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de 2017 ha alcanzado las 167, 8% más que en mismas fechas de 2016, año en que se alcanzaron los 154 fallecidos. En la comunidad andaluza se han producido en lo que va de año 155 accidentes, un 12% más que el mismo periodo del año pasado donde se produjeron 139 accidentes.

ALCOHOL Y DROGAS / El 43% de los conductores fallecidos en 2016 en accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas, dio positivo en las pruebas de alcohol, drogas o psicofármacos, de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf).

Así se recoge en la Memoria de Tráfico del Instituto, según informó ayer el Ministerio de Justicia en un comunicado, que subraya que estos datos se sitúan en el mismo nivel de 2015 y mantienen la tendencia estable que se registra desde 2013.

La memoria revela que los resultados positivos en el consumo de alcohol, drogas o psicofármacos muestran una clara mayoría de hombres (95%) frente a mujeres.