Tres ciclistas fallecieron ayer por la mañana en Navarra, uno de los casos debido a un accidente y los otros dos por causas aún sin determinar. En Valencia, otro ciclista se encuentra ingresado con pronóstico reservado tras ser arrollado por un camión.

A las 9.55 horas en la N-120-A, falleció en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria. Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre invadió la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor dio negativo en los test de alcohol y drogas.

A las 11.04 horas, SOS Navarra fue alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa. La Policía Foral precisó que en este caso se decretó «muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica», por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, «en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro».

El tercer fallecido fue un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar sufrió una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que recibió el 112. SOS Navarra movilizó un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un hospital, pero no fue posible salvarle la vida. Además de estos tres ciclistas, un cuarto fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una caída en la NA-2040, en Arce.

OTRA VÍCTIMA EN BÉTERA / Asimismo, otro ciclista sufrió ayer por la mañana un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera (en la provincia de Valencia) y permanece ingresado en el hospital con pronóstico reservado. El accidente se produjo a las 7.20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre entre las poblaciones de Godella y Bétera, cuando por causas no precisadas fue arrollado por una grúa.