Los tres miembros de una familia que ayer fallecieron presuntamente por una intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que les regalaban, según informaron ayer Efe fuentes de la investigación. Las citadas fuentes precisaron que los fallecidos son una pareja de 50 y 61 años de edad y su hija de 14 años, mientras que otra hija de 13 años se encuentra ingresada en estado grave en la UCI pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El juzgado de guardia de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación, el forense procedió al levantamiento de los cadáveres y ordenó la recogida de muestras de los alimentos que consumieron en la jornada del viernes.

La familia, según las primeras indagaciones, cenó la noche del viernes pescado y poco después empezó a sentirse mal, con diarrea y vómitos. Ayer por la mañana, el cabeza de familia encontró a su hija de 14 años muerta y a su otra hija y a su esposa en estado grave, por lo que avisó a los servicios de emergencia.

Las citadas fuentes indicaron que están abiertas todas las posibilidades sobre las causas del fallecimiento y precisaron que, según la información recabada de sus familiares, los fallecidos vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada.

El cabeza de familia, de 61 años, y su esposa de 50 han fallecido en el hospital de Valme de Sevilla, donde quedaron ingresados tras ser trasladados desde su casa. La Red de Alerta de Salud Pública ha sido activada por el fallecimiento de esta familia y se ha procedido a la toma de muestras, que se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización de la hija que ha sobrevivido a la supuesta intoxicación.