El conductor de un turismo y un niño de 14 años han muerto este sábado al chocar frontalmente con un microbús en la carretera C-14 a su paso por Alcover (Tarragona), ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

El accidente, en el que también se ha visto implicado una furgoneta, ha ocurrido en el punto kilométrico 21,8 de la vía y los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 07.33 horas.

La colisión ha dejado al tercer ocupante del coche en estado grave, también menor, así como al conductor del microbús, que han sido trasladados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el conductor de la furgoneta ha quedado herido leve.

A raíz del siniestro se han movilizado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres unidades del SEM y seis vehículos de Bombers de la Generalitat, que han realizado trabajos de excarcelación.

La vía, que une Salou (Tarragona) y Adrall (Lleida) está completamente cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 18 y 21, y se realizan desvíos señalizados.