El mar se cobró ayer la vida de dos bañistas en las playas de Málaga sin que se conozca aún las causas de ambos fallecimientos.

Un hombre de 58 años murió en una playa de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, según informaron del servicio de emergencias 112.

Varios particulares avisaron al 112 poco antes de las once y media de la mañana y hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía, que a pesar de los intentos de reanimación solo pudieron certificar su muerte. De momento se desconoce las causas del fallecimiento, según las fuentes consultadas.

Esta era la segunda muerte que se registraba ayer en las mismas circunstancias en la costa malagueña.

Horas antes, otro bañista, esta vez de 71 años de edad, fallecía en la playa de la Misericordia de la capital malagueña, según las mismas fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 fue alertado sobre las 10.00 horas de ayer a través de llamadas de particulares de que varias personas habían tenido que sacar del agua a un hombre que se encontraba «en muy mal estado».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Policía Nacional, que posteriormente constataron la muerte del hombre a pesar de los intentos de reanimación. Por el momento, se desconocen más datos de las circunstancias del suceso. H