+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN VALENCIA

Muere un toro embolado tras encenderle las antorchas

El animal corrió estresado y se golpeó la cabeza contra el pilón al que estaba atado

 

El toro, en el suelo, tras impactar contra el pilón - FACEBOOK

EL PERIÓDICO
27/07/2017

Un toro embolado falleció el sábado en una plaza de Foios, Valencia, al chocar contra el pilón al que le habían atado. Al encenderle las antorchas en los cuernos, el animal empezó a moverse bruscamente hasta que, en una carrera, impactó con la cabeza contra el pilón y falleció en el acto.

El vídeo lo publicó el domingo 'Bulls Defenders United' (en español, Defensores de los Toros Unidos), una página que denuncia el maltrato a los toros en todo el mundo, aunque, tal y como indican en la publicación, la grabación la enviaron activistas españoles.

Casualmente, el toro fallecido es el mismo que aquella misma tarde había corneado en la pierna a un joven de 20 años en la misma plaza. El herido fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia.

BARBARIE

La prensa internacional, principalmente británica e italiana, ha recogido el suceso y lo han tachado de 'barbarie'. En el inglés 'The Independent', por ejemplo, se preguntan cuántas vidas se seguirán quitando en nombre de una tradición que no es más que barbarie y en el italiano Corriere Della Sera consideran la fiesta valenciana "

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia Patrocinada

Impulso a las nuevas profesiones digitales

El Instituto Tecnológico Telefónica ofrece ciclos superiores de FP ‘on line’ con prácticas garantizadas de tres meses en empresas ...