Un hombre de 28 años ha fallecido hoy tras caer desde unos quince metros de altura cuando estaba practicando senderismo en la zona de la Corona del Rasu, en los Picos de Europa, en el concejo asturiano de Cabrales, informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 14:53 horas, de parte del guarda del refugio del Urriellu que explicaba que una persona se había despeñado desde una rocas.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

La niebla presente en la zona dificultó las labores del equipo de rescate que finalmente pudo acceder hasta el lugar del incidente donde localizó el cadáver.

Tras la pertinente autorización, el equipo del SEPA trasladó hasta el lugar a dos miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y se procedió al rescate del joven fallecido.

El equipo de rescate también trasladó a un compañero del senderista muerto que presentaba un esguince de pie, pero que rechazó ser evacuado a un centro hospitalario.