El piloto de un ultraligero ha fallecido esta mañana al estrellarse el aparato junto al aeródromo de Gurb poco después de despegar.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha tenido lugar poco antes de las 10.00 horas de este sábado.

La víctima es un hombre de 64 años, vecino de la localidad, que viajaba solo en el aparato.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido salvar la vida del piloto. Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencias aeronáuticas Aerocat, que ha sido desactivado poco después.

El aparato ha caído en la zona de las Fonts de Palau, junto al aeródromo, conocido popularmente como el campo de vuelo de la Polleda.

Según el presidente del aeródromo de Gurb, Josep Dalmau, el aparato se ha precipitado poco después del despegue. "Ha alzado el vuelo con normalidad, ha hecho una maniobra extraña y se ha caído en vertical. Le debe de haber pasado alguna cosa", especuló.