El piloto Enrique Carré falleció en la mañana de ayer en la Sierra de Tramontana (Mallorca) cuando su avioneta que realizaba descargas de agua para extinguir un incendio forestal tuvo un accidente. El consejero de Medio Ambiente de Baleares, Jaume Font, explicó que se tuvo noticia del inicio del incendio las 9.57 horas de la mañana a través de una llamada del 112, por lo que a las 10.00 horas se desplazaron al lugar "coches de Medio Ambiente, una tanqueta de una brigada y el técnico Ricardo Franco".

A las 10.04 también se envió el helicóptero y el avioneta a la zona del incendio entre los embalses Gorg Blau y de Cúber. La avioneta Air Tractor, que pilotaba Carré, llamada Rojo 1 , "ha tenido un problema una vez realizada la segunda descarga y ha tenido un accidente a las 10.56 horas", relató el consejero balear.

Por el momento "desconocemos las causas que hayan podido producir esto", ya que "no había condiciones atmosféricas adversas", y "el lugar, según me ha dicho el otro piloto, era correcto, no tenía dificultad extrema", dijo el consejero de Medio Ambiente. El consejero destacó que "Enrique Carré, era un gran piloto, era un hombre que hacía años que pilotaba aviones, muy experimentado y entusiasta de su trabajo".