Un niño ha muerto en la playa de Getares, en Algeciras, al pasarle por encima una embarcación rápida similar a las que se usan para el desembarco de droga. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte del menor, informa Europa Press.

Según estas fuentes, los arrestados son las dos personas que iban a bordo de la lancha que ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre. El suceso ha ocurrido en aguas de la playa de Getares, en Algeciras.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario. En estos momentos, la comitiva judicial se encuentra en el lugar de los hechos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, da por hecho la vinculación de la actividad del narcotráfico con la muerte del menor y, en Twitter, ha reclamado que "hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca".