Una niña de 12 años de edad falleció la noche del viernes cuando, tras bajarse de una atracción de feria en la que se había montado, cayó desfallecida al suelo en el recinto ferial de la pedanía de Maribañez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, Sevilla. Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte a la espera de los resultados del Instituto Anatómico Forense en el que se está practicando la autopsia al cuerpo.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que han tenido constancia del suceso mortal sobre las 23,55 horas de este viernes, cuando recibían el aviso de que una menor requería asistencia sanitaria en el recinto ferial. No obstante, las citadas fuentes han precisado que la atracción en la que la menor se había montado momentos antes de su desfallecimiento tiene toda su documentación en regla, si bien la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha precintado la misma para inspeccionarla en la mañana de este sábado.

Investigación abierta

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que han confirmado la muerte de una niña de 12 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. Según han precisado, la menor se habría desvanecido al bajarse de un atracción y, por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. Por su parte, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han envuelto el suceso, sin que por ahora hayan trascendido más datos.