Una bebé de 11 meses falleció ayer en un accidente de tráfico en la A-1 en Álava y sus dos hermanas -una de ellas su melliza- y sus padres han resultados heridos. El siniestro ocurió a las 17.40 horas en la localidad alavesa de Elburgo y en sentido Irún, según ha informado el Departamento de Seguridad. El vehículo de la familia, un Opel Zafira con matrícula nueva, se ha salido de la calzada, ha colisionado con una valla bionda y después ha volcado en un terraplén.

Por otro lado, seis personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad en los seis accidentes registrados en las carreteras andaluzas entre el 23 de diciembre y ayer, día de Reyes, en las operaciones especiales de tráfico con motivo de las navidades.

Desde el inicio de la operación hasta las 20.00 horas de ayer se han contabilizado 6 fallecidos y tres heridos de gravedad en los 6 accidentes ocurridos en las carreteras de Andalucía, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ALMERÍA / En el accidente más grave ocurrido el viernes falleció un hombre y otras dos personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que tuvo lugar en el término municipal de Tabernas (Almería), la altura del kilómetro 479 de la carretera N-340A.

Además, una persona, cuyos datos no han trascendido, ha muerto en una colisión con su vehículo en la céntrica calle Velázquez del municipio de Pilas (Sevilla), un accidente que podría haber sido provocado por un desvanecimiento, según la primeras indagaciones de la Policía Local.