Una mujer de 49 años ha muerto y un hombre ha resultado herido este jueves al incendiarse el interior de su piso, un dúplex situado en el número 16-18 de la calle Revall de Martorell. Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados sobre la una de la madrugada de este jueves y han enviado a cuatro dotaciones que han extinguido el fuego rápidamente con extintores.

El incendio ha afectado a un sofá sobre el que han localizado a la víctima mortal, que estaba calcinada, mientras que el herido es un hombre de 49 años que ha sido trasladado al Hospital de Martorell a causa de una intoxicación leve por inhalación de humo. Al lugar se han desplazado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la policía local y del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

La policía catalana no ha observado indicios de criminalidad en el cadáver de la mujer y trabajan con la hipótesis de que el incendio ha sido accidental. Sin embargo, los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para confirmar que se ha tratado de un siniestro.

PISO OKUPADO Y LUZ PINCHADA

El piso afectado es propiedad de una entidad bancaria y la pareja lo ocupaba ilegalmente, al parecer desde hace unos tres años. Los okupas tenían pinchado el suministro eléctrico, según ha confirmado el Ayuntamiento de Martorell. La pareja, explica la misma fuente, no recibía ninguna atención del servicio local de vivienda.

La concejala del patronato municipal de Servicios de Atención a las Personas, Núria Canal, ha recordado que el ayuntamiento ofrece asesoramiento y apoyo a los vecinos del municipio que necesiten una vivienda regularizada, y ha destacado que solo pueden intermediar con la propiedad, aunque han de ser las personas que quieren acceder a una vivienda de alquiler social quienes soliciten el servicio.

En el mismo bloque viven varias personas en pisos okupados que en varias ocasiones han recibido citaciones judiciales de desalojo.