Un joven de Palma del Río de 22 años, M.C. D., perdió la vida anoche en un accidente de tráfico registrado en la A-431, carretera Córdoba-Sevilla, a la altura del kilómetro 48. El siniestro se produjo prácticamente en el acceso de la A-431 a Palma, pasado el cortijo de Los Cabezos. Al parecer el joven venía de vuelta a la ciudad cuando el coche que conducía se salió de la vía. Viajaba solo. La situación del tiempo era totalmente adversa con lluvia fuerte, viento y tormenta.

El accidente ocurrió sobre las diez de la noche, tuvieron que intervenir los bomberos. Concretamente se desplazaron del parque palmeño cuatro efectivos y dos vehículos.

Hasta las 22.00 horas de ayer, se llevaban registradas 29 víctimas mortales en 23 accidentes desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 11 de abril. El año pasado, en toda la Semana Santa hubo un total de 26 víctimas mortales, dos menos que las contabilizadas hasta ahora.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado, además, hasta el momento, con 14 heridos que han requerido hospitalización. El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve. El domingo 13 se registraron 5 siniestros mortales y el viernes 18, tres fallecidos.

DIFICULTADES Las autovías de Andalucía y Extremadura presentaban ayer tarde las mayores dificultades de circulación en el regreso de las vacaciones de Semana Santa, con hasta 30 kilómetros de retenciones, la mayoría en sentido Madrid.

Aunque hoy seguirá siendo festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, para el resto de los españoles las vacaciones de Semana Santa finalizaron ayer, lo que provocó complicaciones en la circulación en las carreteras desde el mediodía. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, los atascos más importantes se produjeron en la A-4, donde había hasta 30 kilómetros de retenciones a la altura de Santa Elena, en la provincia de Jaén, en sentido Madrid.

En la misma autovía, pero más próximo a la capital, hubo circulación irregular en la localidad de Villarta de San Juan, en Ciudad Real, con cinco kilómetros de retenciones. También en las inmediaciones de Madrid, la A-42 presentaba diez kilómetros de atascos.