Un magrebí de 27 años falleció por asfixia dentro de una maleta en la que se ocultó para intentar entrar en España, haciendo la travesía en barco de Melilla a Almería en el interior del coche de su hermano, de nacionalidad francesa y que ya fue arrestado. Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron el pasado domingo, cuando el buque Sorolla , de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida de Melilla.

El propietario del vehículo apresado, cuyas iniciales son A.M., de 34 años, bajó a la bodega del buque para desembarcar en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano se encontraba en la maleta con síntomas de asfixia, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Los servicios sanitarios del barco intentaron reanimar al joven magrebí --que responde a las iniciales N.M.--, que fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya falleció.

Según la Guardia Civil, el detenido pasará hoy a disposición judicial, y será el juzgado número 1 de Almería el que, también, se haga cargo de este caso. Fuentes de Trasmediterránea señaló que la bodega de los barcos, tal y como indica la normativa internacional, permanece cerrada durante toda la travesía y sin posibilidad de que acceda ninguno de los pasajeros que viajen con su coche, salvo que necesite recoger algún objeto personal olvidado y lo comuniquen a la tripulación del buque.

RESCATE EN EL ESTRECHO Salvamento Marítimo y la Marina marroquí rescataron, en las últimas horas, en el Estrecho de Gibraltar a un total de 39 inmigrantes de origen subsahariano que querían alcanzar España.

A bordo de la misma viajaban siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que fueron trasladados ayer al puerto de Tarifa, donde llegaron en aparente buen estado de salud. También en la mañana de ayer, la Marina marroquí rescató otras dos pateras, con siete y 11 ocupantes, respectivamente, cerca de Tánger. Antes, de madrugada, la Marina marroquí interceptó dos pateras, ambas con siete personas.