María de la Luz Morillo, de 33 años, herida en la deflagración de gas que siguió a la explosión de un transformador eléctrico en la cocina de un hotel de Tarifa (Cádiz), falleció ayer a consecuencia de las quemaduras sufridas en el accidente, según informaron fuentes sanitarias y municipales.

La mujer estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

En la misma unidad permanecen ingresados cinco de los ocho heridos en la explosión, en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 60 por ciento, pendientes de evolución, según informaron a fuentes del Virgen del Rocío.

El suceso ocurrió sobre las 19.40 horas del pasado sábado en la cocina del hotel 100% Fun, cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando, y se produjo una explosión en un transformador de Endesa.

La empresa eléctrica lamentó ayer el fallecimiento e informó de que está investigando lo ocurrido. En ese sentido, adelantó que «los primeros datos obtenidos» en la investigación del incendio ocurrido «confirman que la evolución del incidente no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico». Según Endesa, «la instalación se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente».

Por su parte, el sindicato CCOO apuntó a una posible negligencia por parte de la empresa propietaria del hotel, en referencia a los requisitos mínimos que debe cumplir el espacio dedicado a la comida, el descanso, la zona de ocio o esparcimiento del personal del lugar de trabajo.

El sindicato está elaborando una denuncia que elevarán a la Inspección de Trabajo.