El legendario músico Gregg Allman, fundador de la Allman Brothers Band, ha muerto este sábado a la edad de 69 años. Auténtito mito del rock sureño estadounidense, Allman murió en su casa, en Savannah (Georgia, EEUU).

Dos meses antes, la Allman Brothers Band había cancelado todas sus actuaciones previstas para este año. Padre de cinco hijos, se casó cinco veces, una de ellas con la cantante y actriz Cher.

Nacido en Nashville, Allman fundó la Allman Brothers Band en 1969 junto con su hermano Duane, quien murió dos años más tarde en un accidente de motocicleta, justo cuando el grupo empezaba a encontrar el camino del éxito. El bajista de la banda, Berry Oakley, también murió en un accidente automovilístico el año siguiente. Gregg Allman continuó en solitario su prolífica y exitosa carrera artística.

En noviembre del año pasado dijo que se iba a tomar un tiempo para "concentrarse en su salud", pero aún mantenía en pie la idea de hacer una gira este año. Allman se enfrentó a múltiples problemas de salud a lo largo de su vida. Antiguo alcohólico y drogadicto, contrajo hepatitis C y se sometió a un trasplante de hígado en el 2010.