El actor Francesc Lucchetti, conocido por su gran trayectoria televisiva y teatral, ha fallecido a los 73 años de edad a causa de un paro cardiaco. El intérprete catalán, nacido en Barcelona en 1944, había interpretado a Mauri, elconflictivo hermanode Mercè (Mercedes Sampietro), en la telenovela de sobremesa de TV-3'La Riera'.

Lucchetti había trabajado como actor en numerosas obras de teatro, películas y ficciones televisivas, como 'Mar de fons', 'Cuéntame cómo pasó', 'La Via Augusta', 'La Mari 2' y 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', entre muchas otras.

También había trabajado como guionista en famosas teleseries de TV-3 como 'Estació d'enllaç', 'Poblenou', 'Pedralbes Centre', 'Nissaga de poder', 'Laberint d'ombres' y 'El cor de la ciutat'.

Se inició en el teatro independente con grupos como La Pipironda, el TEC o el GTI, y había intervenido en multitud de obras, como 'Marat Sade', de P. Weiss, 'El balcó', de J. Genet, 'El cafè de la marina', de Josep M. de Sagarra, 'Maria Rosa', de Àngel Guimerà, 'Damunt l’herba' y 'Titànic 92', de Guillem-Jordi Graells, 'El manuscrit d’Alí Bei', 'Ai, carai', de J.M. Benet i Jornet, 'Lear', de E.Bond, dirigida per Carme Portaceli, y 'Forasters', escrita y dirigida por Sergi Belbel. Debutó como dramaturgo con la obra 'Mal viatge' (1989), dirigida per Lourdes Barba, y también había protagonizado tres películas, entre ellas 'La ciutat cremada'.

HERMANO DE ALFRED LUCCHETTI

Francesc Lucchetti era hermano del político Antoni Lucchetti y del también actor Alfred Lucchetti, fallecido en el 2011, intérprete con una dilata carrera, con un centenar de títulos, en cine, teatro y televisión, que le llevó a la fama a través de su participación en los primeros culebrones de TV-3, como 'Poblenou' y 'Nissaga de poder'.