Agustí Montal Costa, el que fuera presidente del Barçadurante ocho años, entre 1969 y 1977, ha fallecido este miércoles enBarcelona a la edad de 82 años. Montal, hijo de Agustí Montal Galobart (también expresidente del club azulgrana), era un conocido empresario textil y economista que tuvo un papel esencial en el renacimiento del Barça en los finales del franquismo.

Fue el responsable del fichaje de Johan Cruyff como jugador, con quien el equipo ganó su primera Liga en 14 años, la de la temporada 1973-74. También trajo a Hugo Sotil y después de Johan Neeskens en las primeras temporadas en que se permitió el fichaje de jugadores extranjeros a los clubs españoles.

Agustí Montal fue el responsable también de la construcción delPalau Blaugrana y de la Pista de Gel, así como de la introducción del nuevo himno del Barça, el actual, compuesto por Jaume Picas yJosep Maria Espinàs. Fue también Montal el presidente de las bodas de platino del club, en 1974.

Dejó la presidencia en 1977, y tras un interinaje de un año deRaimon Carrasco, fue Josep Lluís Núñez el presidente que tomó las riendas del club en 1978 durante más de dos décadas.