Un menor de 15 años falleció ayer por la tarde electrocutado en la calle Chancillarejo, situada en la barriada del Ángel, en Alcolea, en Córdoba, según informaron a este periódico a última hora de anoche fuentes del Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. La investigación abierta por la Policía Nacional para determinar las causas en las que falleció el menor ha establecido que sufrió la descarga porque "manipuló un elemento eléctrico", según han señalado hoy fuentes del caso. Los investigadores han llegado a la conclusión de que la muerte se produjo de forma "totalmente accidental y fortuita"

A eso de las 18.00 horas de la tarde de ayer, el 112 recibió varios avisos por parte de algunos vecinos de la barriada del Ángel con el fin de informar de que un menor había recibido una descarga eléctrica y que precisaba de atención sanitaria urgente. Las mismas llamadas de auxilio también reclamaban con urgencia la presencia policial dada la gravedad del accidente y el estado en el que se encontraba el menor. Así, desde el centro coordinador se procedió a dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía para que prestase también ayuda.

En el lugar de los hechos, una piscina que se encuentra junto a un inmueble en la citada calle, se personaron profesionales del 061 y de la Policía Nacional. No obstante, los equipos médicos profesionales que acudieron con urgencia ya no pudieron hacer nada por el menor, que falleció, al parecer, tras recibir una descarga eléctrica.

La Policía abrió la correspondiente investigación para indagar las causas del fatal accidente, que, eso sí, consideraron anoche «fortuito», como se ha confirmado hoy. La autopsia se ha llevado a cabo esta mañana, según las fuentes consultadas por este periódico. Los investigadores han apuntado que el chico "manipuló un elemento eléctrico"

Según los vecinos de la calle Chancillarejo, donde tuvo lugar un suceso que causó impacto entre los habitantes de la barriada, el menor, en un momento de descuido, pudo haber pisado el cable de la depuradora y fue eso lo que provocó que sufriese una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte, aunque este extremo no ha sido confirmado.