Una chica de 17 años murió este domingo ahogada en la playa del Faro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los servicios de emergencias médicas (SEM) recibieron el aviso cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche, y desplazó cuatro dotaciones hasta el lugar de los hechos. Pese practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron salvarle la vida.

OTRA VÍCTIMA EN GALICIA

Anoche también, un hombre de 45 años murió ahogado en la playa de Barreiros (Lugo) tras ser arrastrado por el mar. Varias personas contactaron con el 112 Galicia hacia las 19.30 horas del domingo para dar la voz de alarma.

El personal del 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y al 061-Urxencias Sanitarias. La situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó, además, el helicóptero Pesca 2. Después de más de hora y media intentando reanimar a la víctima, los efectivos sanitarios confirmaron al 112 su fallecimiento en torno a las 22.00 horas.